Cómo Iniciar su Propio Negocio: El Perfil del Empresario

Cómo Iniciar su Propio Negocio: El Perfil del Empresario

Titulo: Cómo Iniciar su Propio Negocio: El Perfil del Empresario
Autor: Jorge Enrique Silva Duarte
Editado por: Escuela de Administración de Negocios, EAN
Fecha de lanzamiento: 2006
Paginas: 230
ISBN13: 9789588153056

La primera parte de este libro está dedicada básicamente al perfil del empresario, y establece una clara diferencia entre un emprendedor y alguien que no lo es. Para abordar el análisis del perfil del empresario emprendedor, se parte de una reflexión en torno a la fuente del talento empresarial, de las fuerzas internas y externas que lo afectan bien en el sentido de inhibirlo, o de moldear un ambiente propicio para la construcción de una cultura del emprendimiento.

 

Bajo esta perspectiva, se consideran como factores externos que afectan el empresarismo los aspectos económicos, políticos, sociales y tecnológicos. Igualmente, la cultura laboral, lo organizacional, el medio familiar y la formación creadora, entre otros. Por otra parte, como factores interna; las características actitudinales y la tipología del empresario.

 

Así mismo, con el fin de completar el perfil del empresario emprendedor se abordan tres tendencias empresariales; el emprendedor, el administrativo y el técnico, que caracterizan sujetos con personalidades diferentes.

 

Finalmente, esta primera parte del libro concluye con una reflexión que intenta propiciar en el lector, una mirada a su interior, con el fin de establecer si es o no un empresario potencial, desde el análisis de sus tendencias y la concreción de la idea del negocio.

.

¿Quiere consultarlo? Mayor Información

CONTENIDO

 

Prologo

Introducción

Evalué y potencié sus capacidades emprendedoras

Evalué sus respuestas

 

Parte I Perfil del Empresario

1 – El perfil del Empresario

 

Parte II ¿Qué Empresa Crear?

2 - ¿Qué Empresa Crear?

 

Parte 3 ¿Cómo dimensionar su proyecto?

3 - ¿Cómo dimensionar su proyecto?

 

 

Comparte!
Incubarhuila
Incubarhuila
Somos una plataforma tecnológica y de negocios colaborativa para la aceleración de empresas que mejora los indicadores de gestión de los clientes y usuarios de la organización.