La Construcción del Estado: Hacia un nuevo orden mundial en el siglo XXI

La Construcción del Estado: Hacia un nuevo orden mundial en el siglo XXI

Titulo: La Construcción del Estado: Hacia un nuevo orden mundial en el siglo XXI
Autor: Francis Fukuyama
Editado por: Ediciones B S.A.
Fecha de lanzamiento: 2004
Paginas: 201
ISBN13: 9788466618113

La Construcción del Estado es la creación de nuevas instituciones gubernamentales y el fortalecimiento de las ya existentes. En el presente libro defiendo la construcción del Estado como uno de los asuntos de mayor importancia para la comunidad mundial, dado que los Estados débiles o fracasados causan buena parte de los problemas más graves a los que se enfrenta el mundo, como lo son la pobreza, el sida, las drogas o el terrorismo.

 

Así mismo, sostengo que, si bien es cierto que poseemos amplios conocimientos sobre construcción del Estado, también es mucho lo que nos queda por aprender, especialmente en lo que respecta a la transferencia de instituciones fuertes a los países en desarrollo

 

Sabemos cómo traspasar las fronteras internacionales para hacer llegar los recursos, pero las instituciones públicas requieren, para su buen funcionamiento, unos determinados hábitos de pensamiento y se rigen por complejos mecanismos que no admiten ser tratados. Es preciso, por tanto, que nos empleemos mucho más a fondo en reflexionar, considerar e investigar esta cuestión.

.

¿Quiere consultarlo? Mayor Información

CONTENIDO

 

Prefacio

1 Elementos ausentes en la estabilidad

2 Los estados débiles y el agujero negro

3 Los estados débiles y a legitimidad

4 Más pequeños, pero más fuertes

Bibliografía

Índice temático

 

 

Comparte!
Incubarhuila
Incubarhuila
Somos una plataforma tecnológica y de negocios colaborativa para la aceleración de empresas que mejora los indicadores de gestión de los clientes y usuarios de la organización.