Psicología Organizacional e Industrial

Psicología Organizacional e Industrial

Titulo: Psicología Organizacional e Industrial
Autor: Julián Araque Perico, Nicomedes Rivera Castañeda
Editado por: Ecoe Ediciones
Fecha de lanzamiento: 2005
Paginas: 317
ISBN13: 9789586483926

Toda organización está conformada por un grupo de personas con sentimientos divergentes y culturas a veces encontradas. Además, sus niveles de capacitación son totalmente diferentes, esto hace que exista una pluralidad de conductas que llevan a hacer de toda organización un ente heterogéneo convirtiéndose en uno de los problemas que tienen que enfrentar las empresas e industrias a nivel mundial.

 

La Psicología Organizacional e Industrial, en pro de romper esa heterogeneidad para llegar a formar un ente homogéneo donde todas las personas confluyan en una conducta de tipo organizacional y sus actitudes estén centradas específicamente en el desarrollo de bienes o servicios para lo cual está conformada la empresa o la organización, debe ser una herramienta fundamental, donde combine la conducta individual con una conducta organizacional que sea el motor fundamental del desarrollo empresarial. Este desarrollo está dado fundamentalmente por la forma científica y adecuada del reclutamiento del personal, su adaptación al puesto de trabajo, el estudio de las cualidades humanas y el diseño de la investigación para la selección del personal.

 

Los autores presentan b historia de la Psicología Organizacional e Industrial, su avance en países como Estados Unidos y Europa y se toca principalmente el desarrollo y su incidencia en Colombia. Muestra la relación del objeto y método de la psicología, lo cual permite contextualizar la ciencia frente a la industria y de esta forma articular las teorías psicológicas como motivación humana, selección de personal, estudio y medición de las cualidades humanas, adiestramiento y desarrollo de personal, la motivación y el liderazgo. que sería un híbrido sin incluir a la psicología social y la comunicación de masas que conllevan indudablemente a tocar la personalidad y el poder político.

.

¿Quiere consultarlo? Mayor Información

CONTENIDO

 

Presentación

Prólogo

Capítulo 1 - Objeto y método de la psicología industrial y de las organizaciones

Capítulo 2 - Desarrollo histórico de la psicología industrial y de las organizaciones.

Capítulo 3 - Motivación humana en las organizaciones y la industria.

Capítulo 4 - Selección de personal.

Capítulo 5 - Adiestramiento y desarrollo de personal.

Capítulo 6 - Psicología de la organización.

Capítulo 7 - La motivación y el liderazgo.

Capítulo 8 - Psicología social y comunicación de masas.

Capítulo 9 - Personalidad y poder político.

Capítulo 10 - La toma de decisiones.

Capítulo 11 - Cómo lograr que la gente apoye su causa.

Capítulo 12 - Cómo motivar a la gente en el trabajo.

 

 

Comparte!
Incubarhuila
Incubarhuila
Somos una plataforma tecnológica y de negocios colaborativa para la aceleración de empresas que mejora los indicadores de gestión de los clientes y usuarios de la organización.