Abierta Convocatoria SETIC para proyectos ID+i
17 junio, 2017
Abierta Convocatoria para Turismo y Salud en TI
19 junio, 2017

Colciencias y MinTIC abren Convocatoria para Patentes en TIC

Imagen: mintic.gov.co

Esta convocatoria busca promover la protección de resultados innovadores obtenidos a través de la actividad de investigación, desarrollo e innovación en el área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC, a nivel nacional e internacional.

Colciencias sustenta la presente convocatoria con base en que “En la actualidad, la industria TIC está creciendo a ritmos acelerados, por lo que se hace cada vez más importante asegurar ese gran patrimonio, como lo es la invención derivada de actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en TIC, pues en el reconocimiento y la efectiva protección de las creaciones está el constante desarrollo de este sector como elemento fundamental de la economía moderna”.

Objetivo: Cofinanciar actividades relacionadas con la protección de invención derivada de actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), en la modalidad de patentes, por las vías nacional (oficina nacional) e internacional (Tratado de Cooperación en Materia de Patentes – PCT) y que estén relacionadas con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC.

Participantes: dirigida a Personas naturales nacionales residentes en Colombia y personas jurídicas nacionales que demuestren la obtención de un adelanto tecnológico presumiblemente protegible mediante la modalidad de patente relacionado con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC.

Disponibilidad Presupuestal: la convocatoria cuenta con QUINIENTOS MILLONES DE PESOS ($ 500.000.000) para cofinanciar proyectos, en esta convocatoria, los cuales corresponden a recursos asignados por la Alianza Colciencias – MinTIC bajo el CDR 11982-2017.

Duración de los proyectos: El término de duración de los proyectos a financiar será de hasta cuarenta (40) meses.

Financiación: El monto máximo a cofinanciar por proyecto, así como la contrapartida, dependerá del tipo de proponente que aplique a esta convocatoria. El solicitante deberá aportar una contrapartida en efectivo.  Algo importante para establecer es que la financiación solo incluirá el alistamiento, redacción y pago de tasas de presentación de la solicitud de patente vía nacional y vía PCT y la entrada a 2 fases nacionales.

Para el caso de las propuestas presentadas que opten por solicitud de patente vía Nacional y vía PCT, serán cofinanciadas por Colciencias – Ministerio TIC por un valor máximo de TREINTA Y SEIS MILLONES DOSCIENTOS DIEZ MIL TRECIENTOS CUATRO PESOS CON OCHENTA CENTAVOS ($36.210.304,8).

Para el caso de las propuestas presentadas que opten por solicitud de patente solamente por vía PCT – Con prioridad Colombiana, serán cofinanciadas por Colciencias – Ministerio TIC por un valor máximo de TREINTA Y DOS MILLONES TRECIENTOS VEINTISÉIS MIL TRECIENTOS CUATRO PESOS CON OCHENTA CENTAVOS ($32.326.304,8).

Procedimiento de Inscripción y presentación de la propuesta: Se aceptarán únicamente los proyectos que se presenten a través del formulario en línea con toda la información solicitada en la presente convocatoria.

Criterios de Evaluación: Los proyectos inscritos que cumplan con la totalidad de los requisitos se someterán a los siguientes criterios de evaluación:

  • Potencial de Novedad: hasta 40 puntos.
  • Coherencia Problema – Invención: hasta 25 puntos.
  • Coherencia Invención – Características Novedosas: hasta 20 puntos.
  • Potencial de mercado: hasta 10 puntos.
  • Ventaja: hasta 5 puntos
  • TOTAL: 100 puntos

Cronograma:

Apertura de la convocatoria 16 de junio de 2017

Cierre de la convocatoria 16 de agosto de 2017 hasta las 5:00 p.m. hora Colombiana

Publicación banco definitivo de proyectos elegibles 29 de septiembre de 2017

Mayor información: www.colciencias.gov.co/convocatorias/innovacion/

Fuente: Colciencias

Comparte!
Incubarhuila
Incubarhuila
Somos una plataforma tecnológica y de negocios colaborativa para la aceleración de empresas que mejora los indicadores de gestión de los clientes y usuarios de la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: