Premio de Periodismo: Economía creativa en Colombia
6 julio, 2017
Convocatoria Proyectos Digitales – MinTIC
6 julio, 2017

Concurso de Ideas: Reinserción Social – BID

Foto www.bidinnovacion.org

Concurso de ideas busca nuevas soluciones para la reinserción social de ex reclusos

El BID busca ideas innovadoras para reducir la estigmatización y promover la reinserción laboral de personas privadas de libertad. El periodo de postulación es del 13 de junio al 18 de julio.

En América Latina y el Caribe hay 1,5 millones de hombres y mujeres en prisión, la mayoría sin una sentencia judicial y muchas de ellas encarceladas por delitos no violentos. Al abandonar la cárcel estas personas se enfrentan a múltiples barreras para reintegrarse a la sociedad y encontrar un trabajo.

Su reinserción social y laboral es clave para disminuir la reincidencia y asegurar mayores niveles de seguridad ciudadana. Además, es fundamental integrarlas como contribuyentes de la economía, que se conviertan en apoyo a sus familias y que dejen de ser un cargo para el sistema penitenciario.

En los países de la región, el promedio de gasto en el sistema penitenciario como porcentaje del PIB es de 0.15 por ciento, lo invertido por la región en programas de reinserción no supera el 1 por ciento de ese gasto. El nuevo concurso del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), “Liberando Ideas”, pretende abordar estos retos mediante una convocatoria de soluciones innovadoras para reducir la estigmatización y promover la reinserción laboral de personas privadas de libertad.

El llamado está abierto a personas y organizaciones de distintos sectores, para que aporten ideas frescas, provocativas y de vanguardia para superar estos desafíos y así mejorar las vidas de estas personas y sus familias.

Las soluciones propuestas pueden ser locales o regionales, en América Latina y el Caribe, y enfocarse en diferentes áreas: soluciones tecnológicas; emprendimiento y redes; comunicación y marketing; capacitación e inserción laboral; investigación y análisis de políticas públicas; u otro enfoque novedoso.

El BID financiará la implementación piloto de hasta 3 soluciones con 5.000 a 10.000 dólares por proyecto. El periodo de postulación va del 13 de junio al 18 de julio y se realiza a través de la página web http://www.iadb.org/liberandoideas, donde los interesados podrán encontrar los requisitos y pasos para participar.

La convocatoria es organizada por el Innovation Lab (I-Lab) de la División de Competitividad e Innovación con el apoyo de la Iniciativa de Seguridad Ciudadana también del BID.

Enlace de postulación: Aquí 

Fuente: BID

Comparte!
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
¡Escribemos!
Incubarhuila
Incubarhuila
Somos una plataforma tecnológica y de negocios colaborativa para la aceleración de empresas que mejora los indicadores de gestión de los clientes y usuarios de la organización.

1 Comentario

  1. Carla dice:

    Gracias por tu aporte. Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: