Analítica de datos ¿qué es y cómo vamos en el tema de Colombia?
8 junio, 2017
Necesitamos más mujeres en el sector TIC
8 junio, 2017

Concurso internacional «Ciudad para las personas»

Concurso_ciudad_para_las_personas

 

Imagen: buenosaires.gob.ar

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Banco Interamericano de desarrollo (BID) lanzaron el concurso internacional “Ciudad para las Personas”.

OBJETIVO

El concurso denominado “Ciudad para las Personas” busca premiar a las mejores propuestas presentadas por los poderes ejecutivos de las ciudades que se encuentre entre 50 mil a 1 millón de habitantes.

TIPO DE PROPUESTAS

Estas propuestas deben contribuir de manera fundamental y de realización factible a la construcción de ciudades más humanas y sostenibles en alguna de las siguientes dos categorías:

  • Revivir la ciudad: La propuesta de revivir la ciudad implica la jerarquización del espacio urbano para la ciudad, la función que cumple el nuevo espacio diseñado en ella y el lugar que ocupan en él todas las personas que la habitan.
  • Movilidad sustentable: busca consolidar un sistema de transporte eficiente y sostenible en términos medioambientales y competitividad, que responda a los problemas de salud y las tendencias demográficas, fomentando la cohesión económica y social, teniendo en cuenta las necesidades de todos los ciudadanos.

La ciudad proponente podrá presentar una propuesta por cada categoría. Es importante que la misma guarde relación con cada categoría, pero además que sea factible, sustentable e innovadora.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Para la selección de las propuestas se establecen los siguientes criterios y premisas generales de acuerdo a cada categoría:

  • Sustentabilidad
  • Integración
  • Seguridad
  • Accesibilidad
  • Respecto de revivir la ciudad
  • Respecto de la movilidad sustentable

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Las propuestas serán evaluadas por un jurado según los siguientes criterios:

  • Estrategia
  • Técnicos

FASES DEL CONCURSO:

  • FASE I – Aplicación y envío de propuestas – Desde 24 de mayo al 17 de julio de 2017
  • FASE II- Evaluación y presentación final – Hasta el 11 de agosto y Septiembre de 2017

PREMIOS

Finalistas: Se seleccionarán tres propuestas finalistas por categoría. Las propuestas finalistas recibirán los siguientes premios:

  1. Reconocimiento institucional de la propuesta por parte de los organizadores del Concurso en un acto público en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  2. Invitación a participar y a presentar su propuesta finalista en el Congreso Internacional de Urbanismo a celebrarse en la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires en septiembre de 2017. El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires arbitrará los medios para la participación de TRES (3) personas por propuesta finalista.

Ganadores: Se seleccionará un ganador por cada categoría. Los ganadores recibirán los siguientes premios adicionales:

  1. Taller especial de trabajo en las propuestas ganadoras con especialistas internacionales y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en Urbanismo y Movilidad Sustentable.
  2. Asesoría gratuita disponible durante UN (1) mes para la definición del proyecto.
  3. Visitas y recorridos técnicos por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para conocer proyectos similares.
  4. Formar parte de la Red de Ciudades Sostenibles1 impulsada por el BID. Se facilitará la participación de funcionarios de las ciudades ganadoras en cada categoría en los eventos realizados por la Red de Ciudades durante un año.

PLAZOS

  • Fecha de inicio de postulaciones: 24 de mayo de 2017.
  • Cierre de postulaciones: 17 de julio de 2017.
  • Publicación de Finalistas: 11 de agosto de 2017.
  • Presentación final y ceremonia de premiación: Septiembre de 2017.

Bases del Concurso

Formulario de insripción

Mayor información

 

Comparte!
Incubarhuila
Incubarhuila
Somos una plataforma tecnológica y de negocios colaborativa para la aceleración de empresas que mejora los indicadores de gestión de los clientes y usuarios de la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *