Foto de Fondo creado por freepik - www.freepik.es
Postulación de Proyectos Sociales – DGPS Online 2020
25 junio, 2020
Convocatoria Descubrimiento de Negocios Digitales 2020 – Actualizada
27 junio, 2020

Convocatoria ‘Crea Digital’ 2020

Programa Nacional de Estímulos

GENERALIDADES

Crea Digital en su novena versión continua con la búsqueda de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector de las industrias digitales creativas y culturales, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, el desarrollo de software, la producción de contenidos interactivos o la comunicación en todas sus acepciones, para adelantar la coproducción de contenidos digitales con potencial comercial y énfasis cultural y/o educativo.

A partir del 16 de junio y hasta el 16 de julio de 2020, estará abierta la convocatoria Crea Digital, una estrategia impulsada por el Ministerio de Cultura y el Ministerio TIC, con el fin de promover la industria creativa de contenidos digitales en todo el territorio nacional en el marco de la economía naranja.

Crea Digital en su novena versión apoyará el desarrollo y producción de contenidos digitales con énfasis cultural, educativo y comercial en los siguientes tres (3) Componentes y Categorías:

Componente 1. Codesarrollo de Contenidos Digitales:

Categoría 1: Coproducción para el desarrollo de series digitales animadas.

Categoría 2: Coproducción para el desarrollo de juegos de video

Categoría 3: Coproducción para el desarrollo de contenidos transmedia

Componente 2. Categoría “Pertenencia Étnica”:

Categoría 4: Coproducción para el codesarrollo de contenidos digitales (videojuegos, series digitales animadas y contenidos transmediales) dirigida a comunidades étnicas.

Componente 3. Fomento Para La Etapa De Producción De Contenidos Digitales:

Categoría 5: Coproducción de series digitales animadas

Categoría 6: Coproducción de juegos de video

REQUISITOS GENERALES DE PARTICIPACIÓN

Componentes 1 y 3

  • MiPyMEs colombianas radicadas en el país, productoras de bienes y servicios cuyo objeto social esté relacionado con el sector de las industrias culturales, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, el desarrollo de software, la producción de contenidos digitales interactivos o de comunicación; que hayan sido creadas mínimo un (1) año antes de la fecha de apertura de la presente convocatoria
  • Universidades e instituciones de educación superior, públicas o privadas, que posean programas de formación o dependencias de producción en los campos de las industrias culturales, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, el desarrollo de software, la producción de contenidos digitales interactivos o de comunicación.
  • Organizaciones sin ánimo de lucro del sector público o privado cuyo objeto social esté relacionado con el sector de las industrias culturales, las tecnologías de la información y las comunicaciones, el desarrollo de software, la producción de contenidos digitales interactivos o de comunicación.

Componente 2

  • Esta categoría está dirigida a organizaciones, instituciones, colectivos o comunidades étnicas avaladas por el Ministerio del Interior o autoridad competente.

REQUISITOS PARTICULARES DE PARTICIPACIÓN

Fecha de apertura: 16 de junio de 2020

Fecha de cierre: 16 de julio de 2020

Publicación de resultados: 4 de septiembre de 2020

Contacto: creadigital@mincultura.gov.co

Categoría 1

Cuantía: Se entregará un total de setecientos millones de pesos ($700.000.000) para el número de ganadores y montos definidos por el jurado, que, salvo casos de baja calidad o ausencia de propuestas, no podrán ser inferiores ocho (8) ganadores.

Objeto: Establecer una alianza con creadores de contenidos con fortalezas técnicas y económicas, para la coproducción de pilotos de series de animación inéditas 22, basadas en técnicas digitales con una duración entre siete (7) a once (11) minutos.

Categoría 2

Cuantía: Se entregará un total de seiscientos millones de pesos ($600.000.000) para el número de ganadores y montos definidos por el jurado, que, salvo casos de baja calidad o ausencia de propuestas, no podrán ser inferiores ocho (8) ganadores.

Objeto: Establecer una alianza con creadores de contenidos con fortalezas técnicas y económicas, para la coproducción de Prototipos en versión Beta de juegos de video inéditos 24 para plataformas de dispositivos móviles (Android y IOS), web, sistemas operativos Windows, Mac o Linux y consolas de juegos de video (Xbox, PlayStation, Nintendo y similares), con fines culturales, educativos y comerciales.

Categoría 3

Cuantía: Se entregará un total de trecientos cincuenta millones de pesos ($350.000.000) para el número de ganadores y montos definidos por el jurado, que, salvo casos de baja calidad o ausencia de propuestas, no podrán ser inferiores siete (7) ganadores.

Objeto: Establecer una alianza con creadores de contenidos con fortalezas técnicas, creativas y económicas, para la coproducción de un piloto o prototipo funcional de un contenido narrativo transmedia, sobre temáticas culturales o educativas. Se buscan estrategias transmedia con altos estándares de diseño, desarrollo e interactividad, que resulten pertinentes para el ecosistema digital colombiano 28 y que puedan conquistar mercados internacionales.

Categoría 4

Cuantía: Cincuenta millones de pesos ($50’000.000) cada uno, para un total de cuatrocientos millones de pesos ($400’000.000) para ocho (8) estímulos.

Objeto: Financiar ocho (8) proyectos a desarrollar o producir por grupos étnicos cuyo propósito sea fomentar la apropiación tecnológica y producción de contenidos culturales y educativos que contribuyan a recuperar y difundir el patrimonio y la memoria cultural del país en los siguientes formatos:

▪ Juegos de video

▪ Contenidos transmedia

▪ Series digitales animadas

▪ Contenidos multimedia (sitios web)

▪ Series web

▪ E-books

▪ Series podcast

▪ Aplicaciones con contenido narrativo (.apk o .ipa)

Nota: Los sitios web institucionales no se considerarán contenidos válidos para esta categoría.

Categoría 5

Cuantía: Se entregará un total de novecientos cincuenta millones ($950.000.000) para el número de ganadores y montos definidos por el jurado, que, salvo casos de baja calidad o ausencia de propuestas, no podrán ser inferiores seis (6) ganadores.

Objeto: Establecer una alianza con creadores de contenidos con fortalezas técnicas y económicas, para la coproducción de una serie de animación, basadas en técnicas digitales con una duración por capítulo entre tres (3) y siete (7) minutos. Se deben producir cómo mínimo 4 capítulos.

Categoría 6

Cuantía: Se entregará un total de novecientos treinta millones cuatrocientos treinta y siete mil quinientos treinta y dos pesos ($930.437.532) para el número de ganadores y montos definidos por el jurado, que, salvo casos de baja calidad o ausencia de propuestas, no podrán ser inferiores cinco (5) ganadores.

Objeto: Establecer una alianza con creadores de contenidos con fortalezas técnicas y económicas, para  la coproducción de una versión publicable de Juegos de video para plataformas de dispositivos móviles (Android y IOS), web, sistemas operativos Windows, Mac o Linux, con fines culturales, educativos y comerciales.

Para mayor información acerca de la convocatoria:

Programa Nacional de Estímulos

creadigital@mincultura.gov.co

Ministerio de Cultura

Programa Nacional de Estímulos

Cr 8 N° 8 – 43 Bogota D.C.

Tel: (1) 3424100 ext. 1381

http://www.mincultura.gov.co

Fuente: Mincultura

Comparte!
Incubarhuila
Incubarhuila
Somos una plataforma tecnológica y de negocios colaborativa para la aceleración de empresas que mejora los indicadores de gestión de los clientes y usuarios de la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: