Abierta la 6ta Versión de la Convocatoria “CREA DIGITAL 2017”
31 marzo, 2017
Concurso internacional «Ciudad para las personas»
8 junio, 2017

Convocatoria «Emprender Paz» 2017

El premio Emprender Paz, es una iniciativa que busca exaltar, socializar, visibiliza y fortalece experiencias empresariales sostenibles que aportan a la construcción de paz en Colombia.

Desde el 2007 un total de 468 proyectos empresariales de distintos, sectores y zonas del país han participado y 36 organizaciones han recibido este reconocimiento.

¿Qué se entiende por iniciativas que aportan a la construcción de paz?

Son experiencias de desarrollo y fortalecimiento empresarial o de vinculación laboral, que benefician a la empresa y su cadena de valor, y a su vez promueven la inclusión de población afectada o en riesgo por el conflicto.

¿Quién se puede presentar?

Empresas u organizaciones del sector privado con mínimo 3 años de constitución legal, de cualquier tamaño o sector y con capital privado mayoritariamente.

¿Qué iniciativas se pueden presentar?
  • Iniciativas productivas con al menos un (1) año de ejecución, relacionadas con la cadena de valor de la empresa y que puedan ser replicables.
  • Que se desarrollen en territorios afectados por el conflicto armado o beneficien población afectada por el conflicto.
  • Con un alto compromiso e involucramiento. de la empresa.
¿Qué beneficios obtienen las empresas y las iniciativas finalistas?
  • Asistencia técnica para la iniciativa y los actores involucrados valorada en 12 millones de pesos.
  • Difusión de las iniciativas preseleccionadas en medios de comunicación a nivel nacional y local.
  • Participación en el evento de premiación (Traslado, alojamiento y alimentación para un beneficiario de la iniciativa).
  • Posibilidad de conocer e intercambiar aprendizajes con otras experiencias.
Objetivos del premio
  • Sensibilizar al sector privado en su corresponsabilidad con la reconstrucción de tejido social en sus áreas de influencia a través de la generación de oportunidades productivas sostenibles.
  • Motivar la creación de oportunidades de inserción económica para población en riesgo o vulnerada por el conflicto, relacionadas directamente con el objeto social de la empresa y que hagan parte de su cadena de valor.
  • Reconocer y socializar experiencias en las que las empresas se comprometen y aportan significativamente a la prevención y superación del conflicto y sus consecuencias.
  • Fortalecer y potenciar el impacto de las iniciativas productivas que surgen del sector privado y aportan significativamente a la construcción de Paz.

Fuente: Emprender Paz

Comparte!
Incubarhuila
Incubarhuila
Somos una plataforma tecnológica y de negocios colaborativa para la aceleración de empresas que mejora los indicadores de gestión de los clientes y usuarios de la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *