Convocatoria Fortalecimiento Mipymes Sector Lácteo

Convocatoria Audiovisual RECON 2017
4 octubre, 2017
Convocatoria Fomento a la Protección de Invenciones – Colciencias
2 noviembre, 2017

Convocatoria Fortalecimiento Mipymes Sector Lácteo

El pasado viernes 27 de octubre se dio apertura a la presente convocatoria que tiene cierre el próximo 30 de noviembre.

El Objeto:

Entregar recursos de cofinanciación no reembolsables a propuestas orientadas a desarrollar proyectos empresariales de Mipymes del sector lácteo. Las cuales deben estar encaminadas a mejorar el o los productos o procesos, para superar limitantes de acceso a la demanda y mejorar su productividad.

El Alcance del Proyecto:

Toda propuesta que se presente a la misma, debe atender los siguientes criterios:

  • Formularse de acuerdo con las necesidades reales del mercado.
  • El desarrollo del proyecto debe orientarse a minimizar las brechas existentes en las Mipyme que hacen parte del encadenamiento productivo, de cara a las oportunidades o necesidades de mercado identificadas previamente.
  • El proyecto presentado para ser cofinanciado debe contemplar la intervención en al menos cinco (5) Mipymes del sector, integrantes de la cadena o encadenamiento productivo. Cada propuesta deberá incluir las cinco (5) Mipymes a intervenir, indicando su caracterización y adjuntando la respectiva carta de compromiso. La propuesta debe relacionar los resultados que se producirán con la ejecución del proyecto, los cuales serán objeto de interventoría.
  • El proyecto desarrollado deberá lograr el incremento de la productividad en las Mipymes participantes. Este resultado se medirá con al menos uno de los indicadores que se presentan a continuación. Cada proponente deberá escoger el indicador con el que se medirá la productividad de las Mipymes, y deberá definirlo en su propuesta con la respectiva descripción.

La Propuesta:

Las propuestas deben garantizar resultados y metas medibles durante la ejecución del proyecto; que genere como resultado el incremento en la productividad e incremento en el impacto económico en las Mipymes intervenidas. Todas las propuestas presentadas deberán incluir:

  • Etapa 1 – Procesos y Capacidades: son las actividades requeridas de los usuarios finales para el incremento de la productividad de las empresas a través de la mejora en los procesos, procedimientos, operaciones y capacidades técnicas, administrativas y humanas.
  • Etapa 2 – Productos: Mejorar la posición competitiva de las empresas a través del desarrollo o mejoramiento de productos de alto valor capaces de cumplir con las normas y estándares requeridos por el mercado.
  • Etapa 3 – Mercado: Mejoramiento del desempeño de las empresas mediante la consolidación del mercado actual o el acceso probado a nuevos mercados.

El Proponente:

Podrán participar como proponentes las Mipymes (cuya actividad económica se encuentre en la clasificación del código CIIU 1040) que formen parte de los siguientes tipos de encadenamiento:

Encadenamiento tipo 1 – Desarrollo de Cadenas Productivas: Corresponde a la micro, pequeña y mediana empresa -Mipyme-, que es proveedora o distribuidora de la empresa proponente, o hacen parte de su cadena productiva

Encadenamiento tipo 2 – Fortalecimiento Sectorial: Corresponde a los proyectos encaminados al fortalecimiento del sector. En este caso el proponente, presenta un proyecto para el fortalecimiento de las Mipymes seleccionadas.

Los Requisitos del Proponente:

El proponente que aplique a cualquiera de los dos tipos de encadenamiento, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con mínimo dos (2) años de constitución a la fecha de presentación de la propuesta.
  • Contar con un sistema contable debidamente auditado por Contador o Revisor Fiscal, estos últimos según se indique en el certificado de existencia y representación legal del proponente.
  • Que no se encuentre en proceso de liquidación.
  • Que cumpla con toda la documentación requerida en esta convocatoria.
  • Contar con capacidad financiera para ejecutar la propuesta (aplica para todas las entidades que aporten contrapartida).

Los Usuarios Finales:

Son todas las Mipymes del sector transformador lácteo, cuya actividad económica se encuentre en la clasificación del código CIIU 1040 y que cumplan con los siguientes requisitos:

Desarrollo De Cadenas Productivas

  • Que pertenezcan a la cadena productiva de la empresa proponente
  • Que en el momento de presentar la propuesta estén debidamente formalizadas, es decir, que tengan vigente la matrícula en el registro mercantil de la Cámara de Comercio correspondiente y cuenten con Registro Único Tributario RUT.
  • Que no se encuentren en proceso de liquidación.
  • Mipymes constituidas en Colombia.
  • Podrán participar Mipymes que hayan sido usuarios finales de convocatorias de INNPULSA COLOMBIA, siempre y cuando las actividades del proyecto sean diferentes a las ya cofinanciadas.

Fortalecimiento Sectorial

  • Que hagan parte de una cadena de valor identificada por el proponente.
  • Que en el momento de presentar la propuesta estén legalmente constituidas, es decir, que tengan vigente la matrícula en el registro mercantil de la Cámara de Comercio correspondiente y cuenten con el Registro Único Tributario – RUT.
  • Que no se encuentren en proceso de liquidación.
  • Mipymes constituidas en Colombia
  • Podrán participar Mipymes que hayan sido usuarios finales de convocatorias de INNPULSA COLOMBIA, siempre y cuando las actividades del proyecto sean diferentes a las ya cofinanciadas.

El Presupuesto:

INNPULSA COLOMBIA cuenta con un presupuesto total de TRES MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y SEIS MILLONES DE PESOS MCTE ($3.256.000.000) para atender la presente convocatoria.

La Cofinanciación y Contrapartida:

El porcentaje máximo de cofinanciación de esta convocatoria será hasta del OCHENTA por ciento (80%) del valor total de la propuesta. Sin que el valor total de cofinanciación supere la suma de CUATROCIENTOS MILLONES DE PESOS ($400.000.000)

La propuesta deberá presentar un mínimo de cinco (5) Mipymes usuarias finales, y el monto máximo de cofinanciación por cada Mipyme usuaria final del proyecto será de CUARENTA MILLONES DE PESOS M/L ($40.000.000).

Todas las propuestas deben incluir recursos de contrapartida que deben ser aportados por el proponente, ya sea financiado con recursos propios o con recursos provenientes de otras entidades públicas o privadas. Para el presente caso mínimo el veinte por ciento (20%) del valor de la propuesta deberá ser aportado como contrapartida en efectivo.

¿Que se Cofinancia?:

Los siguientes son los rubros que se podrán cofinanciar con los recursos de INNPULSA COLOMBIA:

R01 – Pago de recurso humano

R02 – Pago de gastos de transporte del equipo ejecutor

R03 – Pago de las auditorias de certificación en normas técnicas

R04 – Pago de servicios de laboratorio

R05 – Pago de tarifas

R06 – Pago de trámites

R07 – Pago de insumos y materiales

R08 – Compra de maquinaria y equipo

R09 – Requerimientos de inversión y adecuaciones de infraestructura

R10 – Participación en ruedas y misiones

R11 – Gastos requeridos para la promoción y comercialización de producto

La Duración:

Los proyectos no podrán superar los doce (12) meses de ejecución.

Las Fechas Importantes:

  • Apertura de la convocatoria: 27 de octubre de 2017
  • Formulación de inquietudes: Del 30 de octubre hasta el 14 de noviembre de 2017
  • Respuesta a las inquietudes: Del 3 y hasta el día 17 de noviembre de 2017
  • Presentación de propuestas Del 30 de octubre de 2017 y hasta el cierre de la Convocatoria.
  • Cierre de la convocatoria: 30 de Noviembre de 2017 hasta las 11:00 a.m . (Hora Colombiana)

Mayor Información: Enlace a la Convocatoria

Fuente: INNPULSA COLOMBIA

 

Comparte!
Incubarhuila
Incubarhuila
Somos una plataforma tecnológica y de negocios colaborativa para la aceleración de empresas que mejora los indicadores de gestión de los clientes y usuarios de la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *