Convocatoria Innovador Social – Bayer BYCI
9 julio, 2017
Convocatoria Aceleradora de Emprendimientos CORONA – SODIMAC
10 julio, 2017

Convocatoria MinTIC Agro 2017

Imagen: renata.edu.co

El MinTIC y Renata tienen abierta la convocatoria hasta el 4 de agosto, la cual busca soluciones en tecnologías innovadoras que favorezcan la productividad y el desarrollo sostenible para el sector agropecuario y agroindustrial del país.

Los antecedentes:

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MINTIC, como líder de la estrategia de Fortalecimiento de la Industria TI de Colombia – FITI, en alianza con la Red Nacional de Tecnología Avanzada -RENATA que conecta, articula e integra a los actores del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (SNCTI), buscan la transformación del país; por lo que a través de esta alianza estratégica se busca identificar retos ofrecidos por el sector agrícola colombiano para brindarles soluciones TI que potencien y fortalezcan la cadena productiva para consolidarlo como un sector eficiente y competitivo tanto a nivel nacional como internacional.

¿Cuál es su Objeto?:

Selección de soluciones tecnológicas innovadoras que favorezcan la productividad y el desarrollo sostenible del sector agropecuario y agroindustrial del país a partir de la conformación de alianzas estratégicas entre el sector de ti, agro y la academia.

Impulsar el fortalecimiento de la industria TI, a partir del desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras, que favorezcan la productividad y el desarrollo sostenible del sector agropecuario y agroindustrial del país.

¿Quiénes pueden participar?:

Se busca la participación de Alianzas Estratégicas conformadas entre:

  1. Mínimo una entidad ejecutora que deberá ser una micro, pequeña o mediana empresa de la industria de Tecnologías de Información – TI del país, quien será LA EJECUTORA.
  2. b) Mínimo una entidad perteneciente al sector agropecuario y/o agroindustrial, quien será LA BENEFICIARIA c) Mínimo una entidad de la academia, la cual podrá ser un Grupo de Investigación, o de Desarrollo tecnológico o de Innovación, o Centros e Institutos de Investigación, o Centros de Desarrollo Tecnológico, o Centros de innovación y de Productividad, quien será LA ACOMPAÑANTE.

¿Qué retos a solucionar y tecnologías a implementar?:

El desarrollo soluciones innovadoras de la industria TI, planteadas en la presente convocatoria, debe considerar la forma estratégica de integrar los retos y tecnologías para el sector agrario que se describen a continuación.

Retos:

  • Desarrollo, implementación y apropiación de soluciones TI que conduzcan a la mejora de los procesos de las unidades productivas agropecuarias y agroindustriales a partir de la planeación, gestión y evaluación de las mismas, con base en variables biofísicas, agronómicas, agroclimáticas, geográficas, sociales, económicas, ambientales y administrativas.
  • Generación, difusión y apropiación de soluciones TI orientadas a fomentar el trabajo colaborativo entre productores y responsables de todo lo relacionado con la asistencia técnica agropecuaria.
  • Desarrollo, implementación y apropiación de soluciones TI para conectar a los actores dentro de la cadena comercial de tal manera que se promueva una eficiencia de costos y comercialización, aumento de la demanda, reducción de intermediarios, identificación de oportunidades de financiamiento, opciones de logística, mejoramiento de productividad y/o el acceso a nuevos mercados.

Tecnologías:

  • Tecnología Móvil
  • IOT-T (Internet de las cosas)
  • SO-LO-MO: Social, Local y Móvil.
  • Gamificación:
  • Transmedia – Storytelling
  • Big Data
  • Open Data
  • Smart cities
  • Realidad Virtual y aumentada
  • Enfoque de agricultura electrónica:

¿Cuál es la duración de los proyectos?:

Los proyectos a cofinanciar serán de hasta nueve (9) meses distribuidos así: Hasta seis (6) meses para el desarrollo de las soluciones tecnológicas propuestas y hasta tres (3) meses para realización de las pruebas funcionales, la gestión del conocimiento, la apropiación y el uso de la solución de TI.

¿Cuánto cofinanciaran?:

La presente convocatoria cofinanciará un mínimo de nueve (9) iniciativas con un monto máximo de hasta DOSCIENTOS MILLONES DE PESOS M/CTE ($200.000.000) para cada una de ellas.

¿De cuánto es la contrapartida?:

Las propuestas seleccionadas deberán aportar como contrapartida mínimo el 25% de los recursos solicitados. Dicha contrapartida estará distribuida en aportes en efectivo (minino 50%) y en especie (máximo 50%).

¿Qué puedo financiar?:

Los recursos entregados únicamente se podrán utilizar para el desarrollo del proyecto y para los rubros financiables de acuerdo con el plan de inversión presentado en la convocatoria.

  • Personal
  • Software
  • Viajes y salidas de campo
  • Servicios técnicos
  • Capacitación
  • Bibliografía:
  • Publicaciones y difusión de resultados
  • Propiedad intelectual
  • Administración
  • Hardware especializado

¿Cuáles son las fechas claves?:

Hay que tener en cuenta el siguiente cronograma:

  • Cierre de la convocatoria: 4/agosto/2017 – 4:00 pm
  • Realización Pitch: 4 y 5 /septiembre/2017
  • Publicación del banco definitivo de proyectos elegibles: 15/septiembre/2017

¿Criterios de evaluación?:

Los proyectos inscritos dentro de los plazos establecidos para la presente convocatoria y que cumplan con la totalidad de los requisitos habilitantes, se someterán a los siguientes criterios de evaluación:

  1. Carácter innovador de la propuesta 15 puntos
  2. Plan de Negocio 15 puntos
  3. Perfil y experiencia del ejecutor 15 puntos
  4. Gerente y equipo de proyecto del ejecutor 10 puntos
  5. Pitch 15 puntos
  6. Impacto de la solución y fortalecimiento del foco 10 puntos
  7. Sostenibilidad de la propuesta 10 puntos
  8. Calidad del proyecto 5 puntos
  9. Marca TI y Vinculación a modelo asociativo 5 puntos

Total 100 puntos

¿En dónde me postulo?:

Para postularse, los interesados deben diligenciar el formulario electrónico disponible en la siguiente dirección:

www.renata.edu.co/index.php/convocatorias/Ticagro-mintic.

Una vez diligenciado, cada interesado recibirá en el correo electrónico registrado las instrucciones para la inscripción de su iniciativa dentro de la Convocatoria. No se tendrá en cuenta para el proceso de evaluación y selección, la información enviada en medios distintos al formulario oficial alojado en la dirección www.renata.edu.co/index.php/convocatorias/Ticagro-mintic ni posterior a la fecha y hora límite establecida.

Términos de Referencia

Fuente: RENATA

Comparte!
Incubarhuila
Incubarhuila
Somos una plataforma tecnológica y de negocios colaborativa para la aceleración de empresas que mejora los indicadores de gestión de los clientes y usuarios de la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *