iNNpulsa Agroproductiva 2020
30 noviembre, 2020

CONVOCATORIA MISIÓN TIC 2022

Misión TIC 2022 del MinTIC que tiene como objetivo formar a 100.000 colombianos en programación.

Convocatoria para conformar un banco de elegibles interesados en hacer parte de misión TIC 2022 – Ruta 1 y 2

Misión TIC 2022 es la estrategia del Ministerio de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones que tiene como objetivo formar a 100.000 jóvenes y adultos colombianos en programación, para enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial. Para este proyecto, se elegirán mujeres y hombres que aprenderán a programar a partir de unas rutas de aprendizaje diseñadas con el fin de potenciar el talento digital nacional y convertir a Colombia en un país referente de transformación digital a partir de la programación y el trabajo en equipo.

CONVOCATORIAS

RUTA 1 – Dirigida a estudiantes de grado 10 u 11, que serán de un establecimiento educativo oficial que estén interesados en formarse en fundamentos de programación y tecnologías digitales o industrias creativas digitales.

Objetivo: Conformar un banco de elegibles de 10.000 jóvenes interesados en formarse en: i) fundamentos de programación y tecnologías digitales o ii) industrias creativas digitales, en el marco del programa Misión TIC 2022 del Ministerio de las TIC, a través de la ruta de aprendizaje 1.

Aspirantes: Diseñada para beneficiarios de establecimientos educativos oficiales de grados 10 y 11 a nivel nacional de todos los departamentos y regiones de Colombia. Los aspirantes menores de edad deben presentarse con el aval del padre de familia o acudiente, y desarrollar la formación en horario diferente al escolar como un proceso de formación complementario o extracurricular, y la dedicación del tiempo no puede interferir con su jornada académica regular.

Términos: Estar cursando cualquiera de los grados 10º o 11º en una institución de educativa oficial avalada por las secretarías de educación certificadas.

Recomendaciones Generales: Los interesados en participar deben contar con disponibilidad de tiempo (10 horas semanales de las cuales 7 horas son de trabajo sincrónico y 3 de trabajo autónomo) y a su vez con las herramientas tecnológicas necesarias tales como: Conectividad a una red de internet y equipo de cómputo. Es preciso mencionar, que ni MinTIC ni el operador de formación proporcionará alguno de estos elementos.

RUTA 2: Dirigida a personas mayores de 15 años, que quieren aprender a programar.

Objetivo: Conformar un banco de elegibles de 40.000 personas interesas en desarrollar habilidades en programación en el marco del proyecto Misión TIC 2022 para ejecutar la ruta de aprendizaje 2.

Aspirantes: En todos los casos será necesario que el aspirante sea colombiano mayor de 15 años interesado en aprender a programar y que cuente con la disponibilidad de tiempo (30 horas semanales) para desarrollar el proceso de formación en su totalidad.

Términos: Tener nacionalidad colombiana.  Ser mayores de 15 años (los mayores de 15 y menores de 18 años deberán ser inscritos por alguno de sus padres, o tutor o acudiente).

Recomendaciones Generales: Se reitera a los interesados en participar, que deben contar con la disponibilidad de tiempo para la formación (hasta 30 horas semanales, de las cuales hasta 12 horas serán sincrónicas semanales según cronograma del operador de formación) y a su vez tener las herramientas como computador y conectividad necesarias para la formación. Es preciso mencionar, que ni MinTIC ni el operador de formación proporcionará ninguno de estos elementos.

CALENDARIO DE LA CONVOCATORIA (Ruta 1 y 2)

POSTULACIÓN

El aspirante debe leer detalladamente los términos y condiciones de la convocatoria, realizar una única inscripción diligenciado todos los datos y adjuntando los documentos solicitados en el formulario de inscripción, que estará disponible a partir del 16 de diciembre de 2020, en el siguiente enlace https://www.misiontic2022.gov.co.

CONSIDERACIONES FINALES

Si presenta alguna inquietud sobre el proceso de selección o de formación, la persona interesada en participar puede comunicarse a los correos electrónicos: misiontic2022@mintic.gov.co , minticresponde@mintic.gov.co o al enlace https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Contacto/4801:Registro-PQR

Mayor Información: Convocatoria

Imagen: www.misiontic2020.gov.co

Fuente: misiontic2022.gov.co

Comparte!
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
¡Escribemos!
Incubarhuila
Incubarhuila
Somos una plataforma tecnológica y de negocios colaborativa para la aceleración de empresas que mejora los indicadores de gestión de los clientes y usuarios de la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: