Concurso internacional «Ciudad para las personas»
8 junio, 2017
Abierta la convocatoria Colombia Startup & Investor Summit 2017
16 junio, 2017

Convocatoria Modelos de Microfranquicias para Población Victima

El pasado 23 de mayo INNPULSA COLOMBIA abrió la convocatoria denominada “CONVOCATORIA PARA CREAR MODELOS DE MICROFRANQUICIAS PARA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL DESPLAZAMIENTO FORZADO EN COLOMBIA NO. MIVD-017”, la cual busca  fortalecer las Mipymes de población víctima que tienen  la capacidad de hacer crecer su empresa y compartir su modelo de negocio  con emprendedores de esta misma población, con el fin que se disminuya el riesgo de fracaso mediante la creación de unidades de negocio formales que les garanticen la generación de ingresos sostenibles.

Objetivo: Asignar recursos de cofinanciación no reembolsables a propuestas cuya finalidad sea crear modelos de microfranquicias para población víctima del desplazamiento forzado en Colombia, que permitan el crecimiento de sus Mipymes y la creación de unidades de negocio formales que garanticen la generación de ingresos sostenibles.

Alcance: el principal alcance de la propuesta está determinada con “Fortalecimiento administrativo, productivo, de capacidad instalada y comercial de las empresas de población víctima del desplazamiento forzado en Colombia con potencial de franquiciar, de acuerdo con sus necesidades y compromisos para que puedan ser estructuradas como microfranquicias”.

Etapas de Ejecución del Proyecto: La propuesta deberá definir en cada etapa los resultados y las actividades que den cumplimiento al objeto de la convocatoria, en las siguientes etapas:

  • ETAPA I: Modelación y estructuración de empresas franquiciantes
  • ETAPA II: Identificación, selección y vinculación de franquiciados
  • ETAPA III Entrenamiento y transferencia
  • ETAPA IV Puesta en marcha
  • ETAPA V Acompañamiento y seguimiento

Duración de los Proyectos: no podrá ser inferior a DOCE (12) MESES, ni superior a DIECIOCHO (18) MESES.

Cobertura Geográfica: Podrán presentarse propuestas provenientes de todo el territorio nacional, siempre y cuando los dueños de las empresas franquiciantes y los franquiciados estén registrados formalmente en el Registro Único de Víctimas –RUV.

Proponentes: Personas jurídicas nacionales o extranjeras con sucursal en Colombia, que se encuentren debidamente constituidas y operando en el País, previamente a la fecha de apertura de la Convocatoria Pública.

Presupuesto: INNPULSA cuenta con un presupuesto total de MIL QUINIENTOS MILLONES DE PESOS M/CTE ($1.500.000.000.oo)

Porcentaje y Montos Máximos de Cofinanciación: El porcentaje máximo de cofinanciación de esta convocatoria será hasta del Noventa por ciento (90%) del valor total de la propuesta.

El monto mínimo que la convocatoria asignará a cada proyecto que sea declarado viable es de CIENTO OCHENTA Y OCHO MILLONES OCHOCIENTOS OCHENTA Y OCHO MIL OCHOCIENTOS OCHENTA Y OCHO PESOS M/CTE ($188.888.888) y el monto máximo es de QUINIENTOS SESENTA Y SEIS MILLONES SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS MIL SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS PESOS M/CTE ($566.666.666.).

Contrapartida: Todas las propuestas deben incluir recursos de contrapartida que deben ser aportados por el proponente, ya sea financiado con recursos propios o con recursos provenientes de otras entidades públicas o privadas. El porcentaje mínimo de contrapartida será del diez por ciento (10%). Dicha contrapartida deberá aportarse así: En efectivo como mínimo el 50%; y en especie no podrá ser superior al cincuenta por ciento (50%) del valor total de la contrapartida.

Cronograma de la Convocatoria: Apertura de la convocatoria 23 de mayo y cierre (límite máximo de presentación de propuestas) 31 de julio de 2017 a las 3:00 p.m. (hora colombiana).

Entrega de las propuestas: Las propuestas deberán ser dirigidas a Juan Carlos Garavito Escobar, Gerente de INNPULSA y presentadas con la documentación en físico y magnético. Las propuestas deberán radicarse en la ventanilla de radicación de correspondencia, ubicada en la Calle 28 N° 13 A – 24, piso 6 en la Ciudad de Bogotá.

Para mayor información dar clic en: Innpulsa Colombia

Fuente: Innpulsacolombia.com

Comparte!
Incubarhuila
Incubarhuila
Somos una plataforma tecnológica y de negocios colaborativa para la aceleración de empresas que mejora los indicadores de gestión de los clientes y usuarios de la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: