Taller Turismo Comunitario
8 noviembre, 2021
CONVOCATORIA ESCALAMIENTO CREATIVO
2 diciembre, 2021

CONVOCATORIA STARTUP Y BECA MUJERES EMPRENDEDORAS

Promoviendo el crecimiento, el impacto social y económico en Latinoamérica

La aceleradora de empresas en etapa temprana CUBE VENTURES tiene abierto hasta el proximo 20 de diciembre la convocatoria que busca apoyar el desarrollo de ideas de negocio y emprendimientos, promoviendo el crecimiento, el impacto social y económico en Latinoamérica. Así como una BECA para mujeres emprendedoras que tiene como propósito incentivar la participación de las mujeres en la creación y dirección de startups con bases tecnológicas.

ASPECTOS IMPORTANTES

  • El enfoque es en emprendimientos en etapa temprana y no exigen que estén facturando antes de aplicar al programa.
  • Utilizan metodologías de enseñanza y aprendizaje ágil, formando individuos y equipos de alto rendimiento.
  • Apoyan en la generación de estrategas en conjunto, que tengan la capacidad de adaptación, habilidad para iterar y flexibilidad para ejercer el cambio sobre su proyecto.
  • Programa diseñado de acuerdo a la necesidad del startup.
  • Mapeo de necesidades y ejercicios de feedback.

LA CONVOCATORIA

CUBE VENTURES ofrece un programa de aceleración a emprendedores, basado en un proceso de selección de emprendimientos en cohortes semestrales.

Los emprendimientos seleccionados al final del programa de veinte (20) semanas de duración, se constituirán formalmente como sociedad.

En contraprestación a los servicios de aceleración, Cube Ventures obtendrá el derecho de recibir el cinco punto cinco por ciento (5.5%) de las acciones suscritas de la sociedad, nacional o extranjera, que el Emprendedor, o las Personas Vinculadas a este, constituya a la finalización del programa de aceleración o la ya existente, por medio de la cual se desarrolle el emprendimiento que se presentó durante la vinculación al programa de aceleración de Cube Ventures.

El programa de aceleración consta de dos etapas: una etapa de mentorías en sesiones semanales, magistrales y personalizadas. Una vez finalizada la Etapa de Mentoría, Cube Ventures organizará por lo menos un Demo Day, evento en el cual, el Emprendedor tendrá la oportunidad de presentar el pitch de su idea de emprendimiento a potenciales inversionistas y al grupo de mentores convocados por Cube Ventures. Entiéndase por pitch la exposición de la idea de negocio o emprendimiento que el Emprendedor quiere desarrollar, en la cual incluirá la descripción detallada de la idea, las métricas, el estudio de mercado, entre otros.

El Emprendedor o el emprendimiento suscribirá un Contrato de Prestación de servicios, en el cual se incluirán las condiciones especiales del programa de aceleración, su permanencia y los compromisos de cada una de las partes.

BECA PARA MUJERES EMPRENDEDORAS

Cube Ventures ofrece para cada cohorte del programa de aceleración, una BECA para mujeres emprendedoras “MIMR”, que tiene como propósito incentivar la participación de las mujeres en la creación y dirección de startups con bases tecnológicas, las cuales deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Una mujer debe ser fundadora o cofundadora del Emprendimiento que participe en el programa de aceleración. Se considera cofundadora si tiene un porcentaje superior al diez por ciento (10%) de la participación accionaria de la compañía.
  • El Emprendimiento debe completar el programa de aceleración en su totalidad y destacarse en el cumplimiento de metas, asistencia a mentorías y sesiones de codirección. Así mismo, debe obtener excelentes resultados en las métricas propuestas, de lo contrario, la beca podría ser revocada.
  • De los Emprendimientos que cumplan los requisitos anteriormente descritos, un jurado interno, seleccionado por Cube Ventures entre su junta directiva, codirectores, mentores, inversionistas y personal de Cube, se deliberará quién o quiénes son las beneficiarias una vez finalice el programa.

El Emprendimiento que cumpla con los requisitos establecidos para ser candidato y además cumpla con las expectativas de los jurados para obtener la beca, le será condonada la obligación de transferir en favor de Cube Ventures el cinco punto cinco por ciento (5.5%) de las acciones suscritas de la sociedad que este constituida o se constituya en virtud del programa de aceleración. El Emprendimiento merecedor de la Beca tendrá, al igual que todos los graduados del programa, acceso a todos los beneficios y servicios ofrecidos por Cube Ventures.

Aplicar: cube.ventures/inscripciones

Fuente: cube.ventures

Imagen: www.freepik.es

Comparte!
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
¡Escribemos!
Incubarhuila
Incubarhuila
Somos una plataforma tecnológica y de negocios colaborativa para la aceleración de empresas que mejora los indicadores de gestión de los clientes y usuarios de la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: