Premio Nacional Participación Ciudadana
24 septiembre, 2020
iNNpulsa Agroproductiva 2020
30 noviembre, 2020

Escalamiento Creativo INNPULSA COLOMBIA

INNPULSA COLOMBIA plantea ejecutar un programa piloto que permita aprovechar el potencial de los sectores culturales y creativos para el desarrollo de nuevos negocios, acorde a las nuevas dinámicas del mercado originadas por el COVID-19, dichas acciones que a su vez impulsarán el crecimiento empresarial, la innovación en negocios y el desarrollo de nuevos negocios de sectores culturales y creativos.

OBJETO DE LA INVITACIÓN

Invitación para seleccionar agrupaciones empresariales colombianas de los sectores culturales y creativos – sector naranja para ser beneficiarias del programa escalamiento creativo, identificando sus retos, sus soluciones y su implementación, para generar nuevos modelos de negocio mediante procesos de innovación abierta, innovación colaborativa y acompañamiento empresarial.

ALCANCE DEL OBJETO

El programa busca seleccionar agrupaciones empresariales para ser beneficiarias, las fases del programa son:

FASE 1 – CO-CREA: En esta fase el Operador seleccionado por INNPULSA COLOMBIA en conjunto con las agrupaciones empresariales identificaran los principales retos priorizados para atender las oportunidades de reactivación o recuperación económica. El tiempo estimado de esta fase es de hasta 2 meses contados a partir del inicio del programa.

FASE 2 – CONECTA: En esta fase se busca Identificar las mejores soluciones para cada reto identificado, y llegar a acuerdos entre estas soluciones y las agrupaciones empresariales para su implementación. El tiempo estimado es de hasta 2 meses.

FASE 3 – TRANSFORMA: En esta fase las agrupaciones empresariales en conjunto con los solucionadores seleccionados llevarán a cabo un piloto que permita la generación de nuevos modelos de negocios, el objetivo es poder tener algún tipo de validación comercial como ventas o cartas de intención de compra por parte de clientes potenciales. El tiempo estimado es de hasta 5 meses.

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR

Podrán postularse al programa personas jurídicas de derecho público o privado constituidas legalmente en Colombia que cumplan con los siguientes requisitos:

Ser una agrupación empresarial, que puede ser liderada por un gremio, asociación, caja de compensación familiar, Cámara de Comercio, empresa ancla privada o pública, iniciativas clúster de empresas, ESALES, entre otras organizaciones que tengan agrupadas por lo menos 10 empresas (personas jurídicas o personas naturales comerciantes registradas en Cámara de Comercio con matrícula mercantil) del sector naranja (que pueden ser proveedores, asociados u otros actores de su cadena de valor) que estén interesados en identificar nuevos negocios de índole cultural y creativo y beneficie a todo el grupo empresarial.

RECURSOS DISPONIBLES

$860.895.041 COP

INNPULSA COLOMBIA asumirá el ciento por ciento (100%) del valor total del servicio para cada una de las agrupaciones empresariales que resulten seleccionadas y por lo tanto beneficiarias del PROGRAMA ESCALAMIENTO CREATIVO pagando por cada una hasta ($43.044.752) CUARENTA Y TRES MILLONES CUARENTA Y CUATRO MIL SETECIENTOS CINCUENTA Y DOS PESOS M/CTE al Operador Metodológico que ejecutará el programa.  

ASPECTOS FINANCIABLES DE LA CONVOCATORIA

INNPULSA COLOMBIA asumirá el ciento por ciento (100%) del valor total del servicio para cada una de las agrupaciones empresariales que resulten seleccionadas y por lo tanto beneficiarias del PROGRAMA ESCALAMIENTO CREATIVO, identificando sus retos, sus soluciones y su implementación, para generar nuevos modelos de negocio mediante procesos de innovación abierta, innovación colaborativa y acompañamiento empresarial.

DURACIÓN DEL PROGRAMA

El tiempo máximo de duración del programa para cada una de las agrupaciones empresariales beneficiarias será de hasta nueve (9) meses contados a partir de la fecha de inicio de la fase 1 del programa.

COBERTURA

Podrán presentarse postulaciones provenientes de todo el territorio nacional.

CRONOGRAMA

  • Apertura de la INVITACIÓN y Publicación de Términos de referencia: 27 de octubre de 2020.
  • Solicitud de aclaraciones y/o observaciones a los términos de referencia: Desde 27 de octubre de 2020 hasta el 4 de noviembre de 2020.
  • Publicación de respuestas a preguntas y/o aclaraciones: Hasta el 13 de noviembre de 2020.
  • Cierre de la INVITACIÓN y fecha máxima para radicar postulaciones: Hasta 27 de noviembre de 2020 hasta las 4 pm o hasta agotar los cupos disponibles de agrupaciones empresariales.
  • Publicación de agrupaciones empresariales seleccionadas: A medida que se apruebe la participación de las agrupaciones empresariales.

Fuente: Innpulsa Colombia

Comparte!
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
¡Escribemos!
Incubarhuila
Incubarhuila
Somos una plataforma tecnológica y de negocios colaborativa para la aceleración de empresas que mejora los indicadores de gestión de los clientes y usuarios de la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: