INNOVATE 2020 – Innovación Abierta
12 agosto, 2020
CO.CREA Convocatoria 2020
8 septiembre, 2020

Misión TIC 2022

El programa Misión TIC 2022, del Ministerio TIC, busca formar a 100 mil colombianos en programación.

Es la primera vez que desde el Ministerio TIC se promueve la construcción conjunta con empresas del sector privado, en torno a un proceso de formación para que jóvenes colombianos aprendan sobre lenguajes de programación de acuerdo con las necesidades que tiene el mercado.

Esta iniciativa está enmarcada en el proyecto Jóvenes 4.0 del MinTIC, que tiene como objetivo generar capacidades y competencias para resolver problemas a través de la programación, y de esta forma ampliar sus oportunidades laborales articulado con las necesidades específicas del mercado TI en Colombia y a nivel global.

Se estima que Colombia tendrá para 2025 una brecha de talento digital de entre 68.000 y 112.000 desarrolladores de software. Por eso, desde Ministerio TIC se articulan iniciativas que potencien el talento nacional y permitan impulsar los procesos de transformación digital en Colombia.

¿Qué es?

Es una estrategia de formación específica en programación orientada a jóvenes para ampliar las oportunidades en la construcción de trayectorias educativas y ocupacionales, garantizando el aprovechamiento de las oportunidades en el marco de las políticas de reactivación económica y economía naranja.

La Inscripción

Para inscribirte primero debes escoger, ¿Cuál va a ser tu misión?, si eres de un colegio oficial y estás en grado 9, 10 u 11, deberás escoger la ruta de aprendizaje 1.

Si quieres aprender a programar y tienes la disponibilidad de 40 horas semanales para realizar la formación.

Los requisitos para participar

Tener nacionalidad colombiana.

Ruta 1: Estudiantes grados 9, 10, 11 en instituciones educativas oficiales, y que cuenten con el interés y disponibilidad de tiempo para participar (11 horas semanales).

Ruta 2: Mayores de edad, ciudadanos colombianos. Deben contar con conectividad, equipo, disponibilidad de tiempo para la formación (40 horas semanales), pueden estar estudiando programas de educación superior o de educación para el desarrollo humano y el trabajo.

Diligenciar el formulario de la inscripción: Ruta 1: (clic para ir al formulario) Ruta 2: (clic para ir al formulario).

Tener una cuenta propia y personal de correo electrónico

Tener disponibilidad para el desarrollo de la formación

La formación es totalmente gratuita y se realizará de manera virtual, para lo cual debe contar con un computador y una buena conexión a internet.

Mayor información: MisionTIC2020

Vídeo: Canal Mintic Youtube

Fuente: MisionTIC2020

Comparte!
Incubarhuila
Incubarhuila
Somos una plataforma tecnológica y de negocios colaborativa para la aceleración de empresas que mejora los indicadores de gestión de los clientes y usuarios de la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: