ACELERA REGIÓN
3 julio, 2020

NEIVALLEY – Aceleradora Opita

EL PERFIL

NeiValley es la primera comunidad y aceleradora del Huila creada por y para emprendedores y empresarios. Nos encargaremos de generar vínculos comerciales y activos entre los miembros del ecosistema económico entre emprendedores, empresarios e inversores con el fin de mejorar las relaciones económicas, el crecimiento comunitario y la internacionalización de bienes. En la coyuntura en la que estamos, este sector económico es de los más afectados, por lo que el apoyo de este nos ayudará a generar empleo, aumentar la creación de empresa y apoyar a la economía local.

LOS ANTECEDENTES

NeiValley nace como parte de un proyecto llevado a cabo en Argentina conocido como Mate Valley, la comunidad emprendedora y empresarial que generó vínculos en más de 30 eventos durante el 2019, logrando conectar a casi 2.000 emprendedores con 1.000 empresarios y 200 inversores. Con Mate Valley, logramos generar alianzas nacionales e internacionales que fomentaron el desarrollo emprendedor, el crecimiento empresarial y la rentabilidad del inversor, por este motivo creamos NeiValley.

Durante febrero y marzo del año 2020, realizamos 6 eventos en donde pudimos reunir a más de 200 personas en torno a un mismo fin: la generación de una comunidad empresarial, emprendedora e inversora. Desde eventos tipo clase, pasando por conversatorios con grandes empresarios, hasta mentorías express para jóvenes emprendedores, NeiValley se ha posicionado en la mente del ecosistema como algo diferente, único y sobre todo inclusivo, ya que el éxito de esta comunidad en esta en la comunidad per sé.

LA PROPUESTA

Para el Proceso de Aceleración, contaremos con 10 fases diseñadas específicamente para las necesidades del mercado, la capacidad de los mentores y los tiempos que tenemos para llevar a cabo cada una de las mismas.

Nuestro Proceso de Aceleración consta de 3 etapas de negocio, que a su vez se desarrollan en 10 fases. Cada fase estará compuesta por un mentor. El tiempo aproximado de duración de todo el Proceso de Aceleración es de 3 meses, es decir 1 semana por fase. Se escogerán 2 micro-emprendimientos vía convocatoria. Éstas, deberán cumplir con los siguientes requisitos para poder ser parte de la convocatoria:

  • Ser un emprendimiento Huilense
  • Brindar una solución a la población Huilense
  • Con capacidad para generar empleo
  • Que se haya re-imaginado durante la pandemia
  • Con potencial de crecimiento y escalable
  • Con vocación internacional
  • Emprendedores con dedicación plena en el proyecto
  • Registro de Cámara de Comercio
  • RUT

EL MODELO DE ACELERACIÓN

Etapa 1: Modelo de Negocio

En la primera etapa, se centra en la correcta estructuración y reestructuración de los Modelo de Negocios de los emprendimientos. Esta etapa permitirá entender y definir con claridad, tanto a los mentores del Proceso de Aceleración como a los emprendimientos, que se va a ofrecer al mercado, cómo lo va a hacer, a quién se lo va a vender, cómo se lo va a vender y de qué forma va a generar ingresos.

De esta etapa, se desprenden las primeras 5 fases:

  • Motivación
  • Problema de Mercado
  • Propuesta de Valor
  • Mercado
  • Pitch

Etapa 2: Desarrollo de la Solución

En esta segunda etapa se centran en dos aristas fundamentales para el desarrollo de la solución: la primera, la creación de un work flow capaz de soportar las exigencias del mercado al igual como la oferta y demanda de los consumidores. Es importante que nuestros emprendedores concreten de la mejor manera posible este paso para que su modelo esté preparado para las exigencias del mercado. La segunda arista, es la correcta estructuración del plan que priorice las iniciativas más importantes para cumplir con ciertos objetivos y metas, es decir, una guía que brinde un marco a la hora de adelantar el emprendimiento.

De esta etapa se desprenden 2 fases:

  • Liderazgo
  • Plan de Acción

Etapa 3: Lanzamiento

Finalmente, en esta tercera etapa se centra en el estudio de mercado para conocer el contexto en el que se desarrollará el modelo de negocio. Esta etapa es fundamental para lograr el éxito. Al conocer productos o servicios similares, entender la población, la economía, la oferta y demanda, permitirá al emprendedor usar las estrategias adecuadas para su inmersión en el mercado. ¿Está creciendo o disminuyendo el mercado? ¿Están entrando productos nuevos al mercado? ¿Cómo afecta la tecnología a mi mercado?

Por lo tanto, de esta etapa se desprenden 3 fases:

  • Finanzas
  • MKT
  • Inversión

LOS BENEFICIOS

El equipo de trabajo: pondremos en contacto a los emprendedores con consultores de negocios, expertos u otros emprendedores experimentados para ofrecerles asistencia en la preparación de sus proyectos.

Acceso a inversores: es una oportunidad única para los emprendedores que suelen tener problemas para conseguir la financiación que necesitan.

Definición y validación de la idea: entrar en una aceleradora significa dejarse asesorar por expertos y estar dispuesto a cambiar el modelo de negocio si fuera necesario para crecer.

Apoyo comercial y Networking: contamos con acceso directo a los canales de comercialización más adecuados y aportaremos clientes a las empresas. Además, contamos con una red de contactos que permite al emprendedor compartir sus experiencias con otros proyectos de su sector o establecer colaboraciones.

Mentoring – asesoramiento y formación: es un gran valor que aportamos ya que se suelen adaptar a las circunstancias de cada proyecto.

MAYOR INFORMACIÓN: Instagram

DOCUMENTOS DE INTERÉS:

Comparte!
Incubarhuila
Incubarhuila
Somos una plataforma tecnológica y de negocios colaborativa para la aceleración de empresas que mejora los indicadores de gestión de los clientes y usuarios de la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: