Convocatoria SEED: Aceleración Startups en Chile
28 julio, 2017
Reto Diseña El Cambio 2017
3 agosto, 2017

Premio BID-FEMSA – Iniciativa Efectiva Innovadora

Imagen: iadb.org

Premiar el desarrollo de las soluciones más innovadoras en las áreas de agua, saneamiento y residuos sólidos, que permita mejorar las vidas de millones de latinoamericanos y caribeños.

Antecedentes

Desde 2009, el Banco Interamericano de Desarrollo -BID, y Fundación FEMSA han otorgado el Premio del Agua y Saneamiento para América Latina y el Caribe, con el fin de reconocer a individuos, municipalidades, empresas públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil y proveedores de servicios destacados, que hayan implementado soluciones innovadoras y eficientes en los sectores de agua, saneamiento y residuos sólidos.

El desafío

El premio busca destacar y estimular emprendimientos, soluciones, productos e iniciativas innovadoras en agua, saneamiento y residuos sólidos.

La selección

El jurado seleccionará entre los participantes a un máximo de ocho finalistas, quienes tendrán la oportunidad de presentar sus soluciones en Buenos Aires, durante una sesión en vivo frente al jurado y una audiencia en vivo, compuesta por expertos del sector de agua, saneamiento y desechos sólidos de todo el mundo, reunidos para el Congreso de la Asociación Internacional del Agua, IWA 2017.

La premiación

Los jurados entre los finalistas otorgarán dos premios para emprendimientos/ organizaciones de América Latina y el Caribe, y dos premios para emprendimientos / organizaciones de Argentina patrocinados por la Subsecretaría Argentina de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y la Empresa de Agua y Saneamientos de Buenos Aires (AySA).

Los ganadores recibirán un premio en efectivo y un reconocimiento especial del artista latinoamericano Gerardo Azcuénaga.

1er Premio: USD 10.000

2do Premio: USD 5.000

3er Premio: USD 10.000 (solo argentina)

4to Premio: USD 5.000 (solo argentina)

Fechas Importantes

Apertura de postulaciones: 12 de julio

Cierre de postulaciones: 12 de septiembre

Anuncio de finalistas: 13 de octubre

Mentoría y entrenamiento: 12 de noviembre

Ceremonia Premiación: 13 de noviembre

Las bases

  • El representante de cada empresa, producto o servicio participante deberá ser ciudadano y residente de un país miembro prestatario del BID.
  • La edad mínima de los participantes es 18 años.
  • La organización/empresa del participante debe ofrecer una solución o producto existente (no una idea), o como mínimo, un producto viable que ya posea usuarios que lo estén probando.
  • La organización/emprendimiento debe haberse establecido hace por lo menos seis meses y no más de cuatro años, y deberá estar legalmente registrado en uno de los países miembros prestatarios del BID.
  • Los participantes deberán operar en un país miembro prestatario del BID.
  • Las inscripciones deben ser enviadas mediante este portal: Aquí.
  • Se solicitará un video con una presentación que no supere los 2 minutos de duración.
  • Junto a la inscripción, se deberán enviar 2 cartas de recomendación, donde las cartas deberán realizarse en papel membretado y ser firmadas por la persona que recomienda a el/los participante/s y su organización.

Términos de referencia: Aquí.

Mayor información: Aquí.

Fuente: IADB.ORG

Comparte!
Incubarhuila
Incubarhuila
Somos una plataforma tecnológica y de negocios colaborativa para la aceleración de empresas que mejora los indicadores de gestión de los clientes y usuarios de la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *