Premio Nestlé: Creación de Valor Compartido

Lanzamiento Concurso Ventures 2017 en Neiva
9 agosto, 2017
Convocatoria Audiovisual RECON 2017
4 octubre, 2017

Premio Nestlé: Creación de Valor Compartido

Imagen: changemakers.com

Las aplicaciones en línea estarán hasta el 31 de octubre 2017.

El Premio Nestlé de Creación de Valor Compartido (Creating Shared Value – CSV siglas en inglés) es otorgado por el Consejo de Nestlé CSV cada dos años. La competencia ayuda a ampliar o replicar las iniciativas orientadas a los negocios que abordan los retos en la nutrición, el agua o el desarrollo rural. Está abierto a las empresas sociales y privadas, así como a las organizaciones no gubernamentales (ONG).

Acerca del Premio CSV

Nestlé estableció el Premio CSV para recompensar iniciativas que reflejan el espíritu de Creación de Valor Compartido “Buscamos proyectos, programas o negocios innovadores que ya hayan sido probados ya sea como un estudio piloto o en pequeña escala; que demuestren un impacto social y ambiental positivo; y que necesitan apoyo para convertirse en comercialmente viable”.

Se invertirán recursos financieros y técnicos en las iniciativas ganadoras, para ayudarles a expandirse y lograr la sostenibilidad financiera. Los ganadores cuentan con CHF (francos suizos) 500’000 en premios.

Los Retos:

Nutrición: buscan innovaciones sociales que mejoren la salud y nutrición de niños alrededor del mundo, enfrentando problemáticas como obesidad, desnutrición o promoviendo la lactancia.

Desarrollo Rural: buscan principalmente innovaciones sociales que incrementen las oportunidades de empleo rural para jóvenes, trabajando con problemáticas como desempleo, sustentabilidad y productividad.

Agua:  buscan innovaciones sociales en la gestión sustentable de agua, así como ampliar el acceso al agua y saneamiento.

Aplique al premio CSV 2018

Nestlé se ha asociado con Ashoka, la red líder mundial de emprendedores sociales que cambian de sistemas, para buscar, apoyar y acelerar las soluciones para abordar los problemas más importantes del agua, la nutrición y el desarrollo rural.

Para 2018, el paquete de premios incluye un premio en efectivo de hasta CHF 400’000, una oportunidad de tono en el Foro Mundial del Agua en Brasil en 2018 y una prestigiosa Beca Ashoka.

Como participar

El Premio Creando Valor Compartido (CSV) está diseñado para reconocer y apoyar las iniciativas más sobresalientes que abordan los retos en Agua, Nutrición o Desarrollo Rural que:

  • Tener un concepto probado a través de una empresa piloto o de pequeña escala.
  • Tener el potencial de escalar y replicar en otros entornos o comunidades.
  • Tener una promesa de impacto social sustancial a través de mejorar el acceso a la nutrición, mejorar el desarrollo rural, o tener un impacto significativo en la gestión del agua o el acceso a agua limpia.
  • Se basa en un modelo de negocio sólido y viable.

Las solicitudes en línea están abiertas entre el 29 de agosto y el 31 de octubre de 2017, en inglés, español, portugués o francés a través del siguiente enlace:

https://www.changemakers.com/creatingsharedvalue

Para obtener más información, consulte las normas oficiales (pdf, 250 Kb) y los criterios de entrada.

¿Alguna otra pregunta? Comuníquese con nosotros a través de csvprize@ashoka.org.

Fuente: Changemakers.com

Comparte!
Incubarhuila
Incubarhuila
Somos una plataforma tecnológica y de negocios colaborativa para la aceleración de empresas que mejora los indicadores de gestión de los clientes y usuarios de la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *