Convocatoria «Emprender Paz» 2017
3 mayo, 2017
Necesitamos más mujeres en el sector TIC
8 junio, 2017

Proyectos de Innovación y Emprendimiento

Foto: Armando Saavedra Perdomo, director del Departamento Administrativo de Planeación. Por: HSBNoticias

Las 10 mejores iniciativas innovadoras fueron presentadas en ceremonia especial dentro de proceso de convocatoria que coordinó la plataforma virtual Tedx Neiva, con el apoyo de la Gobernación del Huila.

Con el propósito de apoyar el talento y la innovación en el departamento, la Gobernación del Huila respaldó el proceso de selección y presentación de las diez mejores ideas de emprendimiento, que coordinó la plataforma virtual Ted, a través del evento Tedx Neiva realizado en el Club Los Lagos de Comfamiliar del Huila.

El gobernador Carlos Julio González Villa destacó la calidad de los talentos múltiples que desde hoy pueden ser conocidas en todo el mundo a través de esta plataforma, cuya objetivo es promover y mostrarle al mundo lo mejor del Huila a través de sus ideas.

El director del Departamento Administrativo de Planeación, Armando Saavedra Perdomo, explicó que en este proceso, que inició en enero de este año, se postularon más de 500 ideas.

“En este evento se presentaron las diez mejores. Ahora cada vez que las personas visiten masivamente a YouTube  y conozcan la idea, se sube a una plataforma nacional e internacional, de esta manera podrá conseguir recursos para hacer realidad sus ideas”, informó el funcionario.

Rafael Sánchez, director Tedx Neiva, tras agradecer a la Gobernación del Huila por el apoyo, dijo que las ideas seleccionadas están relacionadas con las ciencias sociales, médicas y biológicas y las artes, entre otras temáticas.

Sánchez explicó que TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la difusión de ideas, reuniendo a los pensadores, visionarios y emprendedores que están cambiando el mundo en diversas disciplinas para divulgar sus pasiones y lograr llegar a millones con sus ideas de transformación.

“Porque hay ideas que están cambiando el planeta y merecen ser difundidas, TED ha creado Tedx Neiva, un programa de eventos organizados de forma independiente que permite al público en diferentes partes del mundo vivir la experiencia TED”, comentó

Fuente: HSBNoticias.com

 

Comparte!
Incubarhuila
Incubarhuila
Somos una plataforma tecnológica y de negocios colaborativa para la aceleración de empresas que mejora los indicadores de gestión de los clientes y usuarios de la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *