Convocatoria MIND – Industrias Creativas

Convocatoria MIND – Industrias Creativas

OBJETIVO GENERAL

Seleccionar emprendimientos y empresas huilenses para ser beneficiarias por el mecanismo para la creación, crecimiento y desarrollo de las industrias creativas en el departamento del Huila.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1. Acompañar la formulación del Modelo de Negocio a cuarenta y seis (46) beneficiarios; de ellos, dieciocho (18) que se encuentren en Ruta de Formalidad; veintiséis (26) que se encuentren en Etapa de Aceleración (Formal sin Estados Financieros) y, dos (2) que se encuentren en Etapa de Consolidación (Formal con Estados Financieros), pertenecientes a los sectores de Artes y Patrimonio; Industrias Culturales Convencionales y; Creaciones Funcionales, Nuevos Medios y Software en el departamento del Huila.
  2. Apalancar financieramente a cuarenta y seis (46) beneficiarios; de ellos, dieciocho (18) que se encuentren en Ruta de Formalidad; veintiséis (26) que se encuentren en Etapa de Aceleración (Formal sin Estados Financieros) y, dos (2) que se encuentren en Etapa de Consolidación (Formal con Estados Financieros), pertenecientes a los sectores de Artes y Patrimonio; Industrias Culturales convencionales y; Creaciones Funcionales, Nuevos Medios y Software en el departamento del Huila.
  3. Acompañar con una Mesa de Ayuda Empresarial a dieciocho (18) beneficiarios que se encuentren en Ruta de Formalidad y veintiséis (26) beneficiarios que se encuentren en Etapa de Aceleración (Formal sin Estados Financieros), pertenecientes a los sectores de Artes y Patrimonio; Industrias Culturales convencionales y; Creaciones Funcionales, Nuevos Medios y Software en el departamento del Huila.

APERTURA Y CIERRE DE INSCRIPCIONES

INICIO: 20 de mayo de 2024 desde las 17:00 – FIN: 02 de julio de 2024 hasta las 23:59
RESTAN
00

Dias


00

Horas


00

Minutos


00

Segundos


QUIENES PUEDEN PARTICIPAR

Ruta de Formalidad (Click para ampliar)
Hace referencia a Emprendedores Informales que tengan las siguientes características:

  1. Experiencia mínima de un (1) año, cuya actividad económica principal esté relacionada con las actividades definidas en el numeral 4.1 de los terminos de referencia, situación que certificará mediante Declaración Juramentada (Ver Anexo No. 4 – Declaración Juramentada (Ruta de Formalidad))
  2. No estar inscrito en Cámara de Comercio.
  3. Ventas mensuales de al menos $4.940.000 certificados por un contador público mediante Declaración Juramentada (Ver Anexo No. 4 – Declaración Juramentada (Ruta de Formalidad)).
  4. Contar con un producto y/o servicio comercializado, desde el departamento del Huila.
  5. Que no se encuentren dentro de las causales de inhabilidad e incompatibilidad o prohibiciones, constitucional y legalmente establecidas para contratar.
  6. Ser mayor de edad
  7. Tener nacionalidad colombiana
  8. Tener Registro Único Tributario (RUT).

Etapa de Aceleración (Formal Sin Estados Financieros)(Click para ampliar)
Hace referencia a Empresas Formales Sin Estados Financieros que tengan las siguientes características:

  1. Experiencia mínima de dos (2) años, contados a partir de su constitución legal, cuyo objeto social y/o actividad económica esté relacionada con las actividades definidas en el numeral 4.1. de los terminos de referencia.
  2. Contar mínimo con un producto y/o servicio comercializado, desde el departamento del Huila.
  3. Ventas mensuales de al menos $14.300.000 certificados por un contador público mediante Declaración Juramentada (Ver Anexo No. 5 – Declaración Juramentada (Etapa de Aceleración)).
  4. Que no se encuentren en proceso de liquidación o dentro de las causales de inhabilidad e incompatibilidad o prohibiciones, constitucional y legalmente establecidas para contratar.
  5. Si es Persona Jurídica estar inscrito como ESAL en Cámara de Comercio y con matrícula renovada a 2024.
  6. Tener Registro Único Tributario (RUT).

Etapa de Consolidación (Formal Con Estados Financieros)(Click para ampliar)
Hace referencia a Empresas Formales con Estados Financieros que tengan las siguientes características:

  1. Experiencia mínima de cinco (5) años contados a partir de su constitución legal, cuyo objeto social y/o actividad económica esté relacionada con las actividades definidas en el numeral 4.1 de los Terminos de Referencia.
  2. Contar con un producto y/o servicio comercializado, desde el departamento del Huila.
  3. Ventas mensuales de al menos $38.740.000
  4. Que no se encuentren en proceso de liquidación o dentro de las causales de inhabilidad e incompatibilidad o prohibiciones, constitucional y legalmente establecidas para contratar.
  5. Si es persona Jurídica estar inscrito como ESAL en Cámara de Comercio y con matrícula renovada a 2024.
  6. Tener Registro Único Tributario (RUT).
  7. Tener Estados Financieros aprobados a 31 de diciembre de 2023.

PRESUPUESTO DE LA CONVOCATORIA

$786

MILLLONES DE PESOS

Mecanismo para la Creación, Crecimiento y Desarrollo de las Industrias Creativas en el Departamento del Huila – “MIND” cuenta con una disponibilidad presupuestal de SETECIENTOS OCHENTA Y SEIS MILLONES TRESCIENTOS SETENTA Y OCHO MIL SETECIENTOS SESENTA Y SEIS PESOS MCTE ($786.378.766) incluido los impuestos aplicables. Este valor incluye todos los gastos y costos derivados de la celebración del contrato.

DOCUMENTOS DE LA CONVOCATORIA

Terminos de Referencia MIND 2024 Anexo No 1 – Carta de Presentación y Postulación Anexo No 2 – Autorización Consulta Centrales Natural Anexo No 3 – Autorización Consulta Centrales Juridica
Terminos de Referencia Anexo No 1 - Carta de Presentación y Postulación Anexo No 2 - Autorización Consulta Centrales Natural Anexo No 3 - Autorización Consulta Centrales Juridica
Anexo No. 4 – Declaración Juramentada (Ruta de Formalidad) Anexo No. 5 – Declaración Juramentada (Aceleracion) Anexo No. 6 – Condiciones Crédito UTRAHUILCA
Anexo No. 4 - Declaración Juramentada (Ruta de Formalidad) Anexo No. 5 - Declaración Juramentada (Aceleracion) Anexo No. 6 - Condiciones Crédito UTRAHUILCA

ADENDAS

Adenda No 1 Adenda No 2
Adenda No 1 Adenda No 2

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

  1. El siguiente formulario está dividido en 5 secciones: Identificación del Emprendedor Principal/Representante Legal, Ubicación del Emprendimiento/Empresa, Actividad Económica, Modelo Canvas y Carga de Documentos.
  2. De acuerdo al tipo de información requerida, el formulario debe ser diligenciado por el emprendedor líder, representante legal o gerente del emprendimiento/empresa que presenta la postulación.
  3. Completar el formulario le tomará en promedio 60 minutos. Aunque usted puede empezar a diligenciar el formulario, guardar y continuar después, se sugiere reservar este tiempo para registrar la información requerida.
  4. Recuerde que, para terminar el formulario en otro momento, debe hacer Click en “Guardar como Borrador” que encontrará en la parte inferior del formulario, así le generara un enlace, el cual puede copiarlo o enviarlo a su correo electrónico, el cual le permitirá continuar el diligenciamiento del formulario. NOTA: Puede acceder nuevamente al formulacion con el enlace que le llego al correo electronico. Para ello, debe copiar el enlace y pegarlo en el navegador de su preferencia. El enlace no funciona si le da click al mismo, por ello reiteramos que debe copiarlo y pegarlo en el navegador.
  5. Los formularios que no estén totalmente diligenciados NO serán objeto de evaluación.
  6. El formulario está completamente diligenciado al aparecer el siguiente mensaje:  “Confirmamos que su inscripción a la “Convocatoria MIND” fue exitosa. Por favor este pendiente de sus medios de contacto indicados en la presente propuesta (celular, teléfono fijo y/o correo electrónico) en el cual se le informara sobre aspectos del proceso de la convocatoria”.

IR AL FORMULARIO DE LA INSCRIPCIÓN

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
¡Escribemos!