DIPLOMADO EN GESTIÓN Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS CULTURALES
13 julio, 2021

CONVOCATORIA INDUSTRIAS CREATIVAS DIGITALES Y TI

OBJETIVO

Seleccionar doscientas (200) empresas de la Industria Creativa Digital y/o TI del país para ser beneficiarias de espacios de mentorías y encadenamiento productivo. Estas mentorías estarán relacionadas con las siguientes temáticas: Transformación Digital, Monetización, Comercialización y Marketing Digital, lo cual les permitirá fortalecer sus habilidades comerciales, incentivando la compra de sus productos TI y/o servicios creativos digitales.

  1. Propiciar espacios de mentorías efectivas con el fin de mejorar las habilidades comerciales para que las empresas beneficiarias puedan empezar a comercializar y/o mejorar la oferta de sus productos y servicios.
  2. Propiciar un espacio de encadenamiento productivo enfocado en obtener beneficios, aumentar sus niveles de competitividad y generar conexiones de valor con empresas del ecosistema.

PROPUESTA DE VALOR

Las empresas seleccionadas en la Convocatoria Mentorías Empresariales en Habilidades Comerciales tendrán acceso a:

  1. Espacios de mentorías de cuatro (4) horas durante cuatro (4) semanas en las siguientes temáticas: Transformación Digital una (1) hora, Monetización (1 hora), Comercialización una (1) hora y Marketing Digital una (1) hora.
  2. Taller práctico de marketing digital, con otorgamiento de créditos para realizar ejercicios prácticos en plataformas como: Google, YouTube, Instagram y Facebook.
  3. Taller de Usabilidad y Experiencia de Usuario para enseñarles herramientas de diseño para la creación de productos y/o experiencias digitales basados en las necesidades de los usuarios.
  4. Acceso a material para generar habilidades en temas como: Monetización, comercialización, negociación, marketing digital e internacionalización.
  5. Participación en un espacio de encadenamiento productivo, que permita obtener beneficios, aumentar sus niveles de competitividad y generar conexiones de valor con empresas del ecosistema.

PARTICIPANTES

La convocatoria busca acompañar a doscientas (200) empresas (personas jurídicas) que cuenten con las siguientes características:

  1. Pertenecer a la Industria Creativa Digital y/o de TI del país.
  2. Su objeto social o actividad económica debe estar relacionado con algunas de las siguientes actividades: plataformas digitales y/o desarrollo de software y/o creación de aplicaciones y/o animación y/o contenidos interactivos y/o videojuegos y/o contenidos interactivos audiovisuales y/o afines.
  3. Ser una empresa colombiana y estar constituida legalmente e inscrita en la Cámara de Comercio.
  4. Tener al menos tres (3) meses de constituidas al momento de cierre de la convocatoria.
  5. No hayan generado ventas o hayan generado ventas inferiores a ciento sesenta y seis (166) salarios mínimos legales vigentes (SMMLV) o ciento cincuenta millones ochocientos quince mil trescientos dieciséis pesos ($150.815.316) en el último año.
  6. Que no se encuentren en proceso de liquidación o dentro de las causales de inhabilidad e incompatibilidad o prohibiciones, constitucional y legalmente establecidas para contratar.
  7. Contar con un producto y/o servicio desarrollado o en desarrollo.
  8. Designar mínimo uno (1) y máximo dos (2) personas del equipo de trabajo para participar en todas las actividades que requiera el programa.
  9. Que cuenten con herramientas tecnológicas (conexión a internet, equipos de cómputo, otros) para recibir el acompañamiento virtual.

CRONOGRAMA

ACTIVIDADFECHA INICIOFECHA FINALIZACION
Inscripción15 de julio 202113 de agosto de 2021 (4:00 p.m.)
Verificación de cumplimiento de requisitos, subsanación y selección de las empresas.19 de julio 202120 de agosto 2021
Publicación banco preliminar de elegibles23 de agosto 202126 de agosto 2021
Publicación de banco definitivo de elegibles31 de agosto 202131 de agosto 2021
Contacto con las empresas seleccionadas01 de septiembre de 20216 de septiembre de 2021

POSTULACION

  1. Ingresar al enlace habilitado en la página web www.mintic.gov.co para realizar el proceso de inscripción a la convocatoria.
  2. La persona que realiza la inscripción de la empresa a la convocatoria en la plataforma asume el rol de líder del equipo de trabajo, será la persona responsable de la empresa para la convocatoria y de postular al resto del equipo.
  3. Diligenciar en su totalidad el formulario disponible (Inscríbase aquí) (no se pueden dejar campos vacíos), allí deben estar anexos y soportes requeridos antes de terminar el tiempo establecido en la convocatoria.
  4. Validar que toda la información suministrada corresponde a la solicitada en el formulario (Inscríbase aquí) y los requisitos descritos en el presente documento.
  5. Hacer clic en el botón “Finalizar y/o Enviar” para que la empresa se considere postulada en la presente convocatoria.
  6. Una vez finalizado el formulario (Inscríbase aquí), el operador verificará la documentación y soportes presentados por parte de las empresas para validar el cumplimiento de los requisitos habilitantes, de igual manera puede solicitar las aclaraciones y documentos que considere necesarios.
  7. La fecha de la postulación se entenderá como aquella en la que la documentación se radica completa, finalizando el proceso de inscripción en el botón finalizar del formulario.
  8. En el caso de ser necesario el operador puede solicitar a la empresa postulada la subsanación o aclaración de la documentación presentada para habilitar nuevamente su postulación y hacer los ajustes solicitados, dentro del término establecido, en caso de no realizarlo la propuesta será rechazada.
  9. En ningún caso la aclaración, información adicional o complementación podrá dar lugar a modificar el alcance inicial de la postulación, mejorar, ni acreditar requisitos o condiciones adquiridas con posterioridad al cierre del proceso de postulación.
  10. La empresa interesada autoriza que sus datos de contacto sean manejados por el operador para el proceso de revisión de requisitos habilitantes.
  11. La postulación de la empresa y participación en el proceso de selección no generan obligación de MinTIC, La Fundación Tecnalia Colombia y el Consorcio EF-Bictia S.A.S de realizar el acompañamiento u otorgar cualquier clase de beneficio económico.
  12. Verificado el cumplimiento de los requisitos mínimos habilitantes, el operador Consorcio EF-Bictia S.A.S les notificará a las empresas el estatus de su cumplimiento.
  13. Toda la información proporcionada por la empresa postulada es de carácter confidencial y sólo será utilizada para fines de la convocatoria.
  14. Con la postulación, la empresa declara que la información proporcionada corresponde a la realidad y es veraz, en consecuencia, asume plena responsabilidad en el evento de presentar datos falsos, inexactos, incompletos o no autorizados.

Mayor Información: Términos De Referencia

Fuente: MinTIC

Comparte!
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
¡Escribemos!
Incubarhuila
Incubarhuila
Somos una plataforma tecnológica y de negocios colaborativa para la aceleración de empresas que mejora los indicadores de gestión de los clientes y usuarios de la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: