El premio Emprender Paz, es una iniciativa que busca exaltar, socializar, visibiliza y fortalece experiencias empresariales sostenibles que aportan a la construcción de paz en Colombia.
Desde el 2007 un total de 468 proyectos empresariales de distintos, sectores y zonas del país han participado y 36 organizaciones han recibido este reconocimiento.
¿Qué se entiende por iniciativas que aportan a la construcción de paz?
Son experiencias de desarrollo y fortalecimiento empresarial o de vinculación laboral, que benefician a la empresa y su cadena de valor, y a su vez promueven la inclusión de población afectada o en riesgo por el conflicto.
¿Quién se puede presentar?
Empresas u organizaciones del sector privado con mínimo 3 años de constitución legal, de cualquier tamaño o sector y con capital privado mayoritariamente.
¿Qué iniciativas se pueden presentar?
- Iniciativas productivas con al menos un (1) año de ejecución, relacionadas con la cadena de valor de la empresa y que puedan ser replicables.
- Que se desarrollen en territorios afectados por el conflicto armado o beneficien población afectada por el conflicto.
- Con un alto compromiso e involucramiento. de la empresa.
¿Qué beneficios obtienen las empresas y las iniciativas finalistas?
- Asistencia técnica para la iniciativa y los actores involucrados valorada en 12 millones de pesos.
- Difusión de las iniciativas preseleccionadas en medios de comunicación a nivel nacional y local.
- Participación en el evento de premiación (Traslado, alojamiento y alimentación para un beneficiario de la iniciativa).
- Posibilidad de conocer e intercambiar aprendizajes con otras experiencias.
Objetivos del premio
- Sensibilizar al sector privado en su corresponsabilidad con la reconstrucción de tejido social en sus áreas de influencia a través de la generación de oportunidades productivas sostenibles.
- Motivar la creación de oportunidades de inserción económica para población en riesgo o vulnerada por el conflicto, relacionadas directamente con el objeto social de la empresa y que hagan parte de su cadena de valor.
- Reconocer y socializar experiencias en las que las empresas se comprometen y aportan significativamente a la prevención y superación del conflicto y sus consecuencias.
- Fortalecer y potenciar el impacto de las iniciativas productivas que surgen del sector privado y aportan significativamente a la construcción de Paz.
Fuente: Emprender Paz
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...