CONVOCATORIA STARTUP Y BECA MUJERES EMPRENDEDORAS
2 diciembre, 2021
Laboratorios LUPA
27 septiembre, 2022

CONVOCATORIA ESCALAMIENTO CREATIVO

Escalamiento Creativo

En búsqueda de generar nuevos modelos de negocio y/o productos dentro del sector de la Economía Naranja que sean beneficiarios del programa de escalamiento creativo, identificando sus retos, sus soluciones y su implementación.

INNPULSA COLOMBIA seleccionara agrupaciones empresariales colombianas de los sectores culturales y creativos – sector naranja para ser beneficiarias del programa escalamiento creativo, identificando sus retos, sus soluciones y su implementación, para generar nuevos modelos de negocio mediante procesos de innovación abierta, innovación colaborativa y acompañamiento empresarial. Esta convocatoria cierra el próximo viernes 17 de diciembre de 2021.

LOS BENEFICIOS

Identificar las mejores soluciones para cada reto identificado, y llegar a acuerdos entre los solucionadores seleccionados y las agrupaciones empresariales para su implementación.

El operador metodológico seleccionado publicará los retos priorizados en la herramienta tecnológica que se disponga para ello. El operador metodológico realizará la estructuración y lanzamiento de la Convocatoria para la selección de los solucionadores de los retos, dichas soluciones pueden venir de diferentes actores como: empresas, Centros de I+D, otras agremiaciones, universidades, emprendedores, etc.

Las soluciones encontradas pasarán por un proceso de evaluación para seleccionar cuál es la solución más adecuada para resolver el reto. Dicha evaluación se llevará a cabo entre el operador metodológico y la agrupación empresarial.

Por último, es importante que las agrupaciones empresariales suscriban los acuerdos de negociación con los solucionadores seleccionados. Estos acuerdos deben ayudar a la realización de un piloto que permita validar comercialmente los nuevos modelos de negocio que podrán generar ingresos económicos a cada una de las agrupaciones empresariales beneficiarias. Esta negociación será mediada por el operador seleccionado por INNPULSA COLOMBIA.

LOS BENEFICIARIOS

Podrán postularse al programa personas jurídicas de derecho público o privado constituidas legalmente en Colombia que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser una agrupación empresarial, que puede ser liderada por un gremio, asociación, caja de compensación familiar, Cámara de Comercio, empresa ancla privada o pública, iniciativas clúster de empresas, ESALES, entre otras organizaciones que tengan agrupadas por lo menos 10 empresas (personas jurídicas o personas naturales comerciantes registradas en Cámara de Comercio con matrícula mercantil) del sector naranja (que pueden ser proveedores, asociados u otros actores de su cadena de valor) que estén interesados en identificar retos y soluciones que beneficien a todo el grupo empresarial.
  • Agrupación empresarial, que puede ser liderada por un gremio, asociación, caja de compensación familiar, Cámara de Comercio, empresa ancla privada o pública, iniciativa clúster, ESALES, entre otras; que tenga agrupados por lo menos 10 jóvenes emprendedores comerciantes, de sectores culturales y creativos, que estén interesados en identificar mediante retos un modelo de negocio y/o producto que beneficie a todos los participantes de la agrupación.

Las agrupaciones empresariales pertenecerán al sector Naranja en la medida que al menos 10 de sus integrantes ya sean personas jurídicas o personas naturales comerciantes pertenezcan al sector naranja (en el RUT deberá aparecer al menos una de las 103 actividades CIIU que hacen parte del sector naranja acorde al reporte de economía naranja del DANE.

En el marco del programa ejecutarán las fases relacionadas a continuación:

FASE 1: CO-CREA Identificación de oportunidades: En esta fase el Operador seleccionado por INNPULSA COLOMBIA en conjunto con las agrupaciones empresariales identificarán los principales retos priorizados para atender las oportunidades de reactivación o recuperación económica.

FASE 2: CONECTA – En esta fase se busca Identificar las mejores soluciones para cada reto identificado, y llegar a acuerdos entre los solucionadores seleccionados y las agrupaciones empresariales para su implementación.

FASE 3: TRANSFORMA – En esta fase las agrupaciones empresariales en conjunto con los solucionadores seleccionados llevarán a cabo un piloto que permita la generación de nuevos modelos de negocios, el objetivo es poder tener algún tipo de validación comercial como ventas o cartas de intención de compra por parte de clientes potenciales.

Términos de referencia: Aquí

Fuente: Innpulsa Colombia

Imagen: www.freepik.es

Comparte!
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
¡Escribemos!
Incubarhuila
Incubarhuila
Somos una plataforma tecnológica y de negocios colaborativa para la aceleración de empresas que mejora los indicadores de gestión de los clientes y usuarios de la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: